lunes, 12 de mayo de 2014

3.3. Análisis de los errores más comunes en la técnica del remate de voleibol

A continuación se expone los errores más comunes:

Ahora vamos a observar algunos de estos errores que cometemos los integrantes del grupo, en los vídeos que grabamos con la realización de la técnica del remate en voleibol.


- Adrián: podemos observar varios errores, por una parte observamos un salto muy en profundidad y con un solo pie, cuando se deben apoyar los dos; por otro lado observamos que no se ayuda de los brazos durante el salto, ya que no los echa hacia atrás.



- Ángela: falta de adecuación a la trayectoria del balón, como se puede observar en el vídeo, tras golpear el balón, éste no se dirige hacia el suelo como debe ser un remate, sino que va hacia arriba como si fuera un saque. Esto es debido a un salto a destiempo y a una descoordinación espacio-temporal.


- Ignacio: no realiza batida, directamente salta con un pie, por lo que no realiza una correcta flexión de rodillas; no se ayuda de los brazos en el impulso, directamente tiene el brazo preparado para golpear el balón; mala trayectoria del balón una vez golpeado, ya que se dirige hacia arriba en vez de ir en picado hacia el suelo.


- Irene:  Realiza una carrera arrítmica en la que salta con un solo pie sin flexionar lo suficiente las rodillas; no se ayuda de los brazos en el impulso y tiene un salto muy en profundidad, que posiblemente si lo hubiese hecho así con red la habría tocado.


- María: presenta varios errores; En primer lugar, se observa una carrera arrítmica hacia el balón donde no realiza una batida previa, sin impulso ni salto. Con respecto a los brazos, no realiza el armado correspondiente a la batida, sino que comete un error muy típico en principiantes de voleibol, como ir corriendo hacia el balón con el brazo arriba ya preparado. En consecuencia a estos errores, realiza una falta de adecuación a la trayectoria del balón, y por tanto lo golpea en su máxima altura. Es conveniente tener en cuenta que la indumentaria no es la apropiada para realizar este gesto técnico.


- Laura: en primer lugar no realiza una  batida previa, una vez que lanza el balón, tan solo da dos pasos, donde se impulsa para saltar sin un correcto armado de brazos ni flexión de rodillas. Esto es debido a una transferencia negativa del baloncesto, ya que la entrada a canasta y el remate en voleibol son dos gestos muy diferentes, tendiendo a realizar dos pasos en lugar de tres. Por último observamos un salto lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario